Publicado 04/01/2022 11:57CET

CCOO cree que 2021 ha sido "muy favorable" para el empleo, pero espera que la reforma ayude a mejorarlo

Archivo - Una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid
Archivo - Una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de CCOO, Agustín Martín, ha celebrado este martes los "muy positivos" datos de paro y afiliación de 2021, pues muestran que el año pasado ha sido "muy favorable a nivel de empleo", con la recuperación de tasas previas a la pandemia.

Ahora bien, el responsable sindical ha advertido de que se sigue manteniendo la tendencia hacia la temporalidad "y hacia una situación de género y de edad muy importante". "Esperemos que en 2022 estas tendencias se modifiquen fruto del acuerdo de la reforma laboral", ha añadido.

Martín confía en que se supere la sexta ola del Covid, se recuperen las cadenas de suministros y se equilibren los mercados de gas e hidrocarburos, "que están inflacionando mucho los precios".

Por ello, ve importante también actuar sobre los salarios más bajos, considerando "imprescindible" que la subida del salario mínimo inteprofesional (SMI) se produzca este mismo mes.

"Con estos elementos, salida de los ERTE, recuperación de la actividad económica y cadena de suministros, reforma laboral y aplicación de los fondos europeos, esperamos que 2022 siga una tendencia no solamente de recuperación cuantitativa del empleo, sino también de recuperación cualitativa", ha defendido.

Contador

Para leer más