24 de febrero de 2020
 

CCOO cree que la sentencia del TUE sobre maternidad prueba la necesidad de establecer marcos de negociación

Publicado 12/12/2019 20:07:19CET
El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CC.OO, Carlos Bravo, atiende a los medios de comunicación el día en el que Unidas Podemos se reune con representantes de la CCOO y UGT en Madrid (España), a 9 de octubre de 2019.
El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CC.OO, Carlos Bravo, atiende a los medios de comunicación el día en el que Unidas Podemos se reune con representantes de la CCOO y UGT en Madrid (España), a 9 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

CCOO cree que la sentencia del TUE abre un marco de negociación para abordar materias de Seguridad Social

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo ha declarado que la sentencia del Tribunal Europeo (TUE) sobre el complemento de maternidad,"es una prueba más de la necesidad de establecer marcos estables de negociación, que permitan abordar múltiples cuestiones en materia de Seguridad Social".

Desde CCOO creen que el complemento de maternidad a las mujeres con dos o más hijos era una cobertura "indiferenciada" que generaba situaciones de agravio comparativo.

Así, el sindicato califica la medida aprobada por el Partido Popular en 2015 como un asunto de gran interés abordado de forma "poco elaborada" y orientado a la campaña política para las elecciones del momento.

De esta forma, Comisiones Obreras cree necesario un marco estable de negociación para avanzar no solo en Seguridad Social sino también en pensiones, desempleo o protección asistencial.

Para leer más