17 de febrero de 2020
 

CCOO muestra su "hartazgo" por la constante reestructuración en Ericsson y pide la retirada del ERE

Publicado 28/09/2017 13:22:11CET
Ericsson
ERICSSON

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha trasladado a la dirección de Ericsson su "preocupación y hartazgo" por la constante política de reestructuración de la compañía tecnología y ha solicitado la retirada del nuevo proceso de despido colectivo en España anunciado esta semana por la empresa, que afectará a hasta 450 trabajadores.

"CCOO está harta de la política de reestructuración constante que el grupo aplica sobre sus empleados", afirma la formación sindical, que critica que la multinacional presente expedientes de regulación de empleo (ERE) de manera regular "con el único objetivo de purgar a la plantilla y modificarla según sus intereses de negocio".

En este sentido, CCOO señala que cada vez que surgen las dificultades, "el grupo sueco repite su modus operandi" y pone "en el punto de mira a sus trabajadores". "CCOO de Industria lamenta que la multinacional traslade de nuevo su mala gestión sobre los mismos", agrega.

El sindicato recuerda que no es la primera ocasión en la que el grupo sueco "saca la tijera", ya que el año pasado la empresa puso en marcha un expediente que afectó a 200 empleados, en la primavera de 2015 ejecutó un ERE de 250 trabajadores y en 2013 despidió a 213 personas.

En este contexto, reclama que se retire este nuevo ERE, que afectará al 17% de la plantilla en España y al 40% de los trabajadores a nivel global, ya que, "como siempre, en las situaciones difíciles los perjudicados vuelven a ser los empleados".

CCOO en Ericsson Network Services (ENI) y Ericsson España (EEM) está analizando las medidas a tomar y está buscando el apoyo de otras organizaciones sindicales con el objetivo de conseguir lo mejor para los trabajadores del grupo.

Para leer más