Publicado 13/04/2020 19:28:38 +02:00CET

CC.OO. pide al resto de compañías del sector textil seguir los pasos de Inditex para que retiren los ERTE

Establecimiento de Zara cerrado
Establecimiento de Zara cerrado - Uwe Anspach/dpa

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Servicios espera que el resto de las compañías del sector textil siga los pasos de Inditex, que este lunes ha anunciado que seguirá asumiendo todos los costes salariales de su plantilla durante el mes de abril.

El sindicato recuerda que se trata de una de las reivindicaciones que le había trasladado a la empresa, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de la plantilla y que no se consuman recursos públicos, ya que los afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hubieran cobrado la prestación de desempleo.

CC.OO. destaca esta medida de "responsabilidad social empresarial" como una forma más de evitar que la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus entre la población se convierta en una crisis social y económica.

"Inditex sigue atendiendo así las reivindicaciones expuestas por CC.OO. desde el principio de la crisis sanitaria a las grandes marcas del comercio textil", defiende el sindicato en un comunicado.

Debido a que algunas de estas empresas ya han presentado sus respectivos ERTE, el sindicato espera que al menos decidan complementar las prestaciones que perciben los trabajadores por parte del SEPE, hasta garantizar el 100% del salario y las pagas extra al conjunto de sus plantillas.

Para leer más