CCOO reclama al Gobierno un plan de políticas activas con "valor real" para la economía y el empleo

Publicado 14/09/2018 12:27:45CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha reclamado este viernes al Gobierno un plan de políticas activas de empleo que tenga "valor real" para la economía y el empleo, pues el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) aprobado para este año constituye, en su opinión, "una amalgama de políticas sin un horizonte claro para el empleo".

"Combatir la precariedad laboral, asegurar la inserción de los trabajadores y crear condiciones de trabajo dignas, con salarios justos para todos, es el propósito que deben tener las políticas activas de empleo en una sociedad de progreso", argumenta el sindicato.

Su secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana, advierte de que en la elaboración del PAPE "no existe un diagnóstico previo de la situación ni de la oportunidad de determinadas políticas".

"Este hecho, unido a la falta de evaluación de impacto de las políticas implementadas, hace que se vaya a tientas y el éxito dependa de la suerte en la ruleta del mercado de trabajo", subraya Santillana.

El sindicato advierte de que las políticas de empleo "no son parches para atenuar los desequilibrios del mercado de trabajo". "Las medidas incluidas en el PAPE deben contribuir a la constitución de un marco estable de generación y mantenimiento del empleo y a promover una oferta formativa que responda a las exigencias de los sectores productivos", concluye.