CEOE comparte la preocupación por el futuro de la cooperación global

Publicado 12/02/2019 14:02:07CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, ha apoyado plenamente durante la clausura del Pleno de la Global Business Coalition (GBC), que se celebra estos días en Nueva Delhi, la preocupación mostrada por la GBC en un comunicado oficial sobre el futuro de la cooperación global, ya que cree que "la confianza en la globalización se está erosionando".

Así, consideró que el G20 y el G7 deberían llegar a un consenso sobre la reforma concreta del sistema de comercio multilateral, del comercio internacional y de la transformación digital.

La delegación de CEOE ha defendido también el compromiso de la GBC para apoyar a los gobiernos en el desarrollo de una agenda de reformas inclusivas para contribuir al crecimiento sostenible y recuperar la confianza en la globalización dentro de la sociedad.

El programa bilateral de la delegación de CEOE se ha mantenido una reunión entre la consejero delegado de la Australian Industry Group (AI Group), Innes Willox, en la que se informó sobre las próximas actividades que desarrollará CEOE en Australia.

Además, se mantuvo también una reunión con representantes de CNI, la homóloga de CEOE en Brasil, durante la que se analizaron las próximas actividades a desarrollar en el marco del consejo de empresarios iberoamericanos.

Contador