Publicado 04/08/2020 14:09:27 +02:00CET

Cepyme ve fundamental prologar "el tiempo que sea necesario" los ERTEs para impulsar el empleo

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.
El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva. - FOES. - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) cree que es fundamental prolongar, "el tiempo que sea necesario", las medidas de flexibilidad como los ERTEs para impulsar la progresiva recuperación del empleo y la reactivación de la economía.

En un comunicado, la patronal ha señalado que "los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social del mes de julio reflejan ligeros incrementos, consecuencia de la lenta reactivación de la actividad económica, aunque todavía en niveles muy alejados de los previos a la crisis y de los que corresponderían a un mes de julio habitual".

Cepyme ha puesto en valor que los ERTE están facilitando el proceso de recuperación progresiva, permitiendo que el mercado laboral se pueda ir ajustando a las necesidades de cada sector, cuyos ritmos de recuperación están siendo muy diferenciados y heterogéneos.

También ve preciso favorecer un entorno económico estable y propicio para la atracción de inversión, que dé impulso a la actividad empresarial y estímulo de la demanda y que favorezca la recuperación del crecimiento y la creación de empleo.

"Unas medidas que deberán contar con el consenso necesario a través del diálogo social, que se presenta como la mejor herramienta para afrontar una crisis de tal envergadura y profundidad", ha añadido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Mafalda: Su sabiduría inconformista en 20 frases

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre