El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. - Juanma Serrano - Europa Press
MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha aprobado este martes por unanimidad su apoyo a Antonio Garamendi en su candidatura para ser reelegido como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) del próximo 1 de octubre.
En una nota de prensa, Confemental ha señalado que España necesita una CEOE "abierta, cohesionada y unida, con capacidad de influencia" y que represente al conjunto del tejido empresarial, fortalezca el diálogo social y contribuya a generar "las condiciones necesarias para el crecimiento, la competitividad, el empleo y el bienestar de la sociedad".
Garamendi se presenta a las elecciones de la patronal para optar a un tercer mandato al frente de la patronal española, afirmando que tiene "el apoyo expreso de las organizaciones" y las empresas que "tiene que tener".
El empresario vasco fue elegido por primera vez presidente de la patronal española en noviembre de 2018 y cuatro años después revalidó su mandato por otros cuatro años tras conseguir el respaldo de 534 votos en la Asamblea Electoral de la CEOE frente a los 87 votos obtenidos por su rival, la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda.
Nacido en Gexto (Vizcaya), Garamendi es el quinto presidente de la CEOE desde su fundación en 1977, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.
Además de Confemeal, la patronal catalana Foment del Treball; la Confederación Empresarial Vasca, Confebask; la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y Cepyme han anunciado su apoyo a la candidatura de Garamendi.