25 de febrero de 2020
 
Publicado 23/01/2020 0:49:17CET

Díaz abordará "con urgencia" la situación laboral de los 'riders'

La nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su intervención en el acto de toma de posesión de los ministros, en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social en Madrid a 13 de enero de 2020.
La nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su intervención en el acto de toma de posesión de los ministros, en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social en Madrid a 13 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha desvelado que abordará "con urgencia" la situación laboral de los 'riders'. "Hay una situación de ruptura con el derecho laboral y con el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos que no se puede tolerar", ha explicado.

En una entrevista en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Díaz ha reconocido que hay que actuar "desde el ámbito legislativo" porque "no es decente tener plataformas con falsos autónomos, en condiciones precarias, que tendrían que ser puestos de trabajo ordinariamente indefinidos". "No se puede permitir", ha incidido.

En este sentido, ha explicado que "se pueden hacer pequeñas cosas cambiando el marco normativo" para revertir las condiciones laborales de los 'riders'. "La estrategia es no solo pagarles menos, si no privarles de derechos como la sindicación", ha recalcado.

Además, Díaz ha recordado que hay tribunales que han decretado que los 'riders' son trabajadores de las empresas y no falsos autónomos. "Son autónomos sin autonomía", ha incidido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus

  4. 4

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  5. 5

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva