17 de febrero de 2020
 

EADS, la empresa más atractiva para trabajar en España, según Randstad

Actualizado 19/04/2013 13:27:31 CET
Mariano Alonso, director de Recurdos Humanos de EADS recoge Randstad Award
RANDSTAD

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico EADS ha sido premiada como la empresa más atractiva para trabajar en España en 2012 por el grupo de recursos humanos Randstad, que ha consultado la opinión de 7.000 personas para elegir las compañías más atractivas del país.

La entrega de galardones se celebró anoche en Madrid en una gala a la que asistieron más de 200 invitados, en su mayoría directores de recursos humanos, entre ellos el consejero delegado del equipo Williams de Fórmula 1, Alex Burns, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Randstad también ha distinguido a las compañías reconocidas por los españoles como las más atractivas dentro de su sector. Así, en Alimentación y Bebidas, Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo han sido las elegidas, mientras que en Automoción lo han sido BMW, Mercedes Benz y Volkwswagen-Audi España.

En Aviación y Transporte, AENA, Iberia y Renfe han sido las empresas más valoradas, mientras que en el sector financiero han destacado Banco Santander, BBVA y 'La Caixa'. En el sector del comercio, los españoles consideran a El Corte Inglés, Ikea e Inditex como las compañías más atractivas, y en el sector de tecnología y electrónica las ganadoras han sido IBM, Samsung y Sony.

En el ámbito energético, Gamesa Eólica, Red Eléctrica Corporación y Repsol han sido las más valoradas, en tanto que el ránking del sector industrial lo lideran EADS, Saint Gobain y Schneider Electric. Por su parte, FCC, Ferrovial y Sacyr han sido elegidas las más atractivas en el ámbito de las infraestructuras, mientras que en el sector logístico Carreras, Logista y Seur han sido las más valoradas.

En medios de comunicación, se ha distinguido a Antena 3TV(Atresmedia), Canal+ y TVE; en el sector farmacéutico han destacado Bayer, Boehringer Ingelheim y Novartis; en seguros las más atractivas son Allianz, Mapfre y Zurich, y en telecomunicaciones se ha premiado a Correos, Indra y Telefónica.

Los Randstad Award han cumplido este año su cuarta edición y para la obtención de los resultados en España se ha consultado a 7.000 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años.