Economía.- IU e ICV dicen que el PSOE ha hecho el "trabajo sucio" al PP para que atacar a los liberados sindicales

REUNIÓN DE GASPAR LLAMAZARES Y JOAN HERRERA CON FERNANDÉZ TOXO Y CÁNDIDO MÉNDEZ
EP/CONGRESO
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 21:46

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de IU, Gaspar Llamazares, e ICV, Joan Herrera, han asegurado que el Ejecutivo socialista ha hecho el "trabajo sucio" a la "derecha" con unas políticas "ultraliberales" en materia laboral que han "precarizado" todavía más el empleo y abierto la puerta para que el PP y, en particular, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "vayan a por los sindicatos".

Así lo han asegurado ambos parlamentarios tras reunirse con los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez --quienes eludieron hacer declaraciones a los medios-- al ser preguntados por la iniciativa de Aguirre de reducir dos tercios de los liberados que trabajan en la Administración regional.

"Reducir la libertad sindical es atacar a los trabajadores", ha remarcado Llamazares, mientras que Herrera ha asegurado que la propuesta de Aguirre "es la única que le faltaba hacer a la derecha" tras la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Acerca de esta cuestión, IU-ICV y los líderes sindicales han coincidido en su "preocupación" por la deriva que sigue la política económica del Gobierno, que "secunda en todo las tesis de los conservadores", según Llamazares.

Asimismo, los sindicatos han trasladado a los diputados su agradecimiento por su posición durante la tramitación de la reforma laboral.

"EL GOBIERNO RECTIFICARÁ"

"Aunque hemos sido pocos votos los que rechazamos la reforma laboral, hemos visto que en la calle nos los sindicatos y los trabajadores", ha asegurado Herrera, quien se ha mostrado confiado en que la huelga general del próximo 29 de septiembre hará rectificar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como ya ocurrió con los de Felipe González y José María Aznar.

Por este motivo, Llamazares y Herrera se han comprometido a mantener una colaboración "constante" que se extenderá y también a la negociación presupuestaria y la de las Ley de Economía Sostenible, a al que IU e ICV han presentado una enmienda de totalidad.