CC.OO. teme que la devolución de la extra a los funcionarios sea sólo un "anuncio electoralista"

Actualizado: jueves, 31 octubre 2013 15:04

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CC.OO.) ha celebrado este jueves que el Gobierno vaya a devolver en 2015 la paga extra que suprimió a los funcionarios en 2012, si bien se teme que sólo sea un "anuncio electoralista" al haber condicionado el Ejecutivo la devolución de la paga a la "presunta" recuperación económica.

"Celebramos el cambio de actitud y la rectificación en línea con lo solicitado desde la representación de los trabajadores, si bien la ligazón del compromiso a la mejora del escenario macroeconómico, no es un elemento que garantice de ningún modo la medida anunciada", ha subrayado el sindicato en referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

La FSC-CC.OO. cree que el Gobierno podría estar buscando mejorar su imagen y su política en el sector público de cara a la futura convocatoria electoral europea.

El sindicato ha recordado al Ejecutivo que no sólo se ha perdido la paga extra de diciembre de 2012 y los días de asuntos propios, sino que también se han congelado y recortado los salarios, eliminado días de vacaciones, congelado la oferta pública de empleo y eliminado el derecho a percibir el 100% del salario en caso de incapacidad temporal, entre otras cosas.

El sindicato ha insistido en que debe convocarse la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas para abrir una negociación que lleve a la recuperación de los derechos económicos y laborales perdidos en los años de la crisis.