Economía/Laboral.- El CES asegura que la reforma laboral es una "importante señal de confianza" en el diálogo social

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 16:01

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Económico y Social (CES) ha asegurado que la reforma laboral representa "una importante señal de confianza" en el proceso de diálogo social "como herramienta para mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo, la competitividad de las empresas y la cohesión social".

Además, destaca en uno de sus últimos boletines la coherencia interna del conjunto de medidas que incluye de cara al mantenimiento de la creación de empleo y de reducción de la temporalidad.

El documento afirma también que la reforma "incorpora medidas que atienden a la creciente realidad de descentralización productiva y externalización de actividades", y además procura que las nuevas formas de organización de la producción "no vayan en detrimento de la información y coordinación de los representantes de los trabajadores".

Finalmente, el CES asegura que la nueva normativa avanza en el refuerzo de mecanismos de solidaridad mediante la mejora de la protección por desempleo de determinados colectivos y de la dispensada por el Fogasa.