Economía/Laboral.- La CGT se concentrará hoy frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la crisis del capitalismo

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 9:02

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para hoy una concentración de ámbito estatal frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la crisis del sistema capitalista.

Mediante esta movilización, que comenzará a las 11.30 horas y concluirá a las 13.30 horas, el sindicato pretende expresar su "más firme rechazo" al uso del dinero público para nacionalizar las pérdidas de la banca y la patronal, frente a la nacionalización de los beneficios y el reparto de la riqueza.

También mostrará su rechazo a la directiva europea de la jornada laboral de las 65 horas, ya que, desde la CGT se reclama un reparto del trabajo para garantizar una jornada laboral que haga compatible la vida laboral, social, familiar y, por ello, demanda la semana laboral de 35 horas.

La denuncia de la privatización de los servicios públicos y de las directivas europeas sobre ETT's y sobre el retorno de la inmigración son otras de las críticas que se lanzan desde la CGT.

RECHAZO DE UNA REFORMA LABORAL.

El sindicato también rechaza cualquier nueva reforma laboral y pacto social, y critica el despido libre, al tiempo que se manifiesta contra los ERE's, los cierres, las deslocalizaciones, el paro, la carestía de la vida y la siniestralidad laboral.

Por último, la Confederación también quiere expresar su "enérgico rechazo a la represión del sindicalismo combativo y de los movimientos sociales". "Estamos en contra de la represión de las luchas populares del mundo. Por una sociedad basada en la justicia social y la libertad", añade.

Frente a todo ello, la CGT apuesta por un nuevo modelo social basado en la autogestión, la participación y la libertad, en el que la clase trabajadora y la ciudadanía sean los protagonistas de su vida y de su futuro. Para conseguirlo, llama a la movilización social global contra un sistema capitalista "injusto, militarista, antidemocrático e insostenible".