Actualizado 08/10/2009 14:26 CET

Economía/Laboral.- Infojobs ayudó a más de 680.000 personas a conseguir un contrato de trabajo en 2008

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada cuatro profesionales que se inscribió en el portal de empleo Infojobs.net en alguna de las ofertas laborales ofrecidas consiguió un puesto de trabajo el año pasado. En concreto, Infojobs ayudó a cerrar 682.103 contratos laborales durante 2008, según datos ofrecidos hoy por el portal del grupo Anuntis.

Para la mayoría de los trabajadores que encontraron empleo, éste supuso una mejora profesional respecto a su ocupación anterior, especialmente en el caso de los mandos intermedios y jefes.

Asimismo, seis de cada diez profesionales que se inscribieron a una oferta de Infojobs consiguieron una entrevista de trabajo. Este porcentaje es más alto en los perfiles de mandos intermedios y disminuye en los candidatos con un nivel de estudios más bajo.

Los sectores donde más contratos se firmaron fueron Atención al cliente, Administración de empresas, Informática y telecomunicaciones, Comercial y ventas, y Compras, logística y almacén.

"En un año de crisis como lo ha sido el 2008 estamos muy orgullosos de contribuir a dar cerca de 700.000 alegrías a nuestros candidatos y a las empresas que han decidido apostar por Internet para llevar a cabo sus procesos de selección", destacó el director general de Infojobs, Juan Antonio Esteban.

InfoJobs.net fue creada en 1998, cuenta con un equipo de 200 profesionales y ofrece 100.000 puestos vacantes de 10.000 empresas diferentes.