MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy que la declaración de inconstitucionalidad del 'decretazo' sobre la reforma laboral, aprobado por el Gobierno del PP en 2002, supone una "buena noticia", ya que da la razón a los sindicatos, que defendieron en aquel momento la ausencia de motivos para tramitar con urgencia la reforma.
En declaraciones a Europa Press, Ferrer consideró que el único motivo de aquella tramitación de urgencia fue "no respetar el diálogo social y no querer negociar con los sindicatos".
Además, afirmó que "los hechos demostraron que no había urgencia ni necesidad" para aprobar el 'decretazo', en referencia a la rectificación que tuvo que llevar a cabo el Gobierno de José María Aznar tras la huelga general posterior a la aprobación del decreto ley.
Por otro lado, Ferrer subrayó que "es la primera vez" que el TC declara inconstitucional un decreto ley por las urgencia de su aprobación, lo que, en su opinión, redunda en la necesidad de "reforzar el diálogo social". En este sentido, señaló que esta sentencia "debería tener calado en el PP y en todos los demás Gobiernos".