MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT) expresó hoy su rechazo al cierre de centros y la reducción de plantilla anunciada por el Grupo Torras, al considerar "injustificadas" las causas económicas alegadas por la empresa para defender esta decisión.
En un comunicado, el sindicato explicó que los planes de la empresa suponen la destrucción de 400 puestos de trabajo (13% de la plantilla total), derivados del cierre de los centros de Algeciras y Amorebieta, a los que se sumarían varios despidos en el centro de Sarriá de Ter, y la "reorganización laboral" del resto de instalaciones de la compañía.
Según el sindicato, Grupo Torras obtuvo beneficios en 2007 y 2006, y repartió casi 40 millones de euros en dividendos a los accionistas, por lo que, en su opinión, las causas económicas "no están justificadas".
Además, FIA-UGT pidió que, de iniciarse este proceso, la negociación se desarrolle en una mesa nacional en la que estén representados los trabajadores de todos los centros de trabajo y que incluya un plan de inversiones a medio y largo plazo "que garanticen la continuidad industrial de todos los centros productivos".