MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT) reiteró hoy su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el Grupo Torras porque, según el sindicato, la compañía ha reconocido que no existe "motivación económica" que lo justifique.
Los planes de la empresa suponen la destrucción de 400 puestos de trabajo (13% de la plantilla total), derivados del cierre de los centros de Algeciras y Amorebieta, a los que se sumarían varios despidos en el centro de Sarriá de Ter, y la "reorganización laboral" del resto de instalaciones de la compañía
En un comunicado, el sindicato explicó que, durante la reunión celebrada ayer con la dirección del grupo, los responsables de la compañía reconocieron y aceptaron que el ERE no responde a motivos económicos, sino al a "adecuación de la capacidad productiva del grupo empresarial al mercado exterior", tal y como están haciendo otras compañías del sector.
Por su parte, FIA-UGT insistió en que el plan de viabilidad que pretenden llevar a cabo carece de plan industrial, ya que solamente consiste en el abandono de parte de la capacidad productiva y en ningún momento contempla inversiones ni previsiones de mercado, ni a corto ni a largo plazo.
Asimismo, el sindicato volvió a pedir la retirada del ERE y planteó comenzar a estudiar un plan de viabilidad que contemple inversiones, adecuación de capacidades productivas a las previsiones de mercado y las medidas sociales necesarias, pero sin contemplar el cierre de centros de trabajo.