Economía/Laboral.- UGT también cree que el giro del Gobierno en su política económica y social tendrá un coste político

Toni Ferrer
EP
Actualizado: martes, 27 julio 2010 16:32

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, se mostró hoy convencido de que el giro que ha dado el Gobierno a su política económica y social tendrá un "coste político".

Ferrer, en rueda de prensa, respondió así al ser preguntado por si su sindicato compartía la opinión del líder de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, de que medidas como la congelación de las pensiones "tienen y deberían tener" un coste político para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario de Acción Sindical de UGT se mostró de acuerdo con esta afirmación y recordó que el Gobierno no sólo ha modificado su política económica y social, sino que "ha roto" con los compromisos recogidos en la declaración para el diálogo social firmada hace dos años, ha acometido el mayor recorte de la inversión productiva que se recuerda, ha congelado "por primera vez" las pensiones, y ha llevado a cabo importantes recortes sociales y salariales.

"Eso va a tener, por tanto, un coste político", resumió Ferrer, quien añadió que, por todo lo anterior, la visión que tenían los trabajadores y el resto de electores no será la misma y serán ellos quienes decidan cómo castigar al Gobierno socialista.

El dirigente sindical recordó que, precisamente, con la huelga general del 29 de septiembre lo que se pretende es que el Ejecutivo rectifique su política económica y social.

Leer más acerca de: