Economía.-PSOE ve injusto que Toxo pida cambios en el Gobierno y critica "la indefinición calculada" de ciertos partidos

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 17:31

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, tachó hoy de "injustas" las declaraciones efectuadas esta mañana por el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Pérez Fernández Toxo, sugiriendo un cambio en el Gobierno, al tiempo que criticó "la indefinición calculada" que, en su opinión, están mostrando algunos partidos con respecto a la reforma laboral aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista se manifestó en estos términos tras reunirse por espacio de una hora con los secretarios generales de CCOO y de UGT, Cándido Méndez, en las dependencias del Congreso.

Alonso considera "injusto" que Toxo haga este tipo de manifestaciones cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según defendió, lleva luchando desde hace dos años "con determinación e inteligencia" contra la crisis económica.

PIDE COMPRENSIÓN A LOS SINDICATOS

"El Gobierno lleva haciendo su trabajo con sufrimiento, como le corresponde", sostuvo el portavoz socialista, quien subrayó que el Ejecutivo de Zapatero ha mantenido, mantiene y seguirá manteniendo en el futuro el núcleo esencial de la protección social.

Centrándose en el encuentro con UGT y CC.OO., Alonso mostró su "respeto" por la actividad de los sindicatos, a cuyos máximos responsables ha pedido "comprensión" con una reforma laboral que, a su juicio, "flexibiliza" el mercado de trabajo, va a ayudar a crear empleo y "respeta" el derecho de los trabajadores porque "no abarata el despido, sino los costes".

Asimismo, y con respecto a la huelga que los sindicatos tienen previsto celebrar el próximo 29 de septiembre en contra de la propuesta del Gobierno, el responsable socialista se limitó a señalar que ésa no es "la solución" porque "no ayuda en nada ni conviene a nadie".

EL GOBIERNO HA HECHO SU TRABAJO

Alonso defendió que el decreto ley de la reforma del mercado de trabajo que el Gobierno someterá a la convalidación del Congreso el próximo martes es "razonable, necesario y justificado" y además, otorga "credibilidad" al país, y en este sentido se mostró seguro que dicho texto saldrá adelante.

En su opinión, no tendría sentido que el decreto del Gobierno no recibiera el apoyo de los grupos parlamentarios cuando se trata de una reforma laboral que ha venido solicitando "todo el mundo" en los últimos tiempos y criticó, en este punto, "la indefinición calculada" que, a su juicio, están mostrando algunos partidos.

"El Gobierno ha hecho su trabajo", resumió Alonso, quien garantizó que los socialistas, que respetarán la disciplina de voto, van a continuar buscando el máximo consenso con la oposición, aunque, eso sí, advirtió de que van a seguir defendiendo las líneas centrales del decreto ley durante su tramitación parlamentaria.

Leer más acerca de: