6 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 19:29:22 +01:00CET

Escrivá se reúne con el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte, durante la primera sesión de control al Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020.
El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte, durante la primera sesión de control al Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reunido en la tarde de este jueves con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva.

La celebración de esta reunión se produce apenas unas horas más tarde de la que ha mantenido el ministro con el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unai Sordo, quien le ha pedido trabajar "cuanto antes" en la derogación de la reforma de las pensiones.

En la reunión de la tarde con Cuerva también han estado presentes el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, y el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo.

Estos encuentros se inscriben en la ronda de contactos con los agentes sociales que está manteniendo el ministro. Esta misma semana, Escrivá se ha reunido con el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, y con el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi.

Tras el encuentro, Álvarez afirmó que sería bueno que se elaborase un plan a "cinco, seis, siete o diez años" para conocer cuál será la evolución de las bases de cotización a la Seguridad Social, al considerar que esto ayudaría a las empresas a tener "visión de futuro".