Publicado 06/04/2020 17:19CET

Escrivá y Valerio emplazan a un gran acuerdo de pensiones para celebrar los 25 años del Pacto de Toledo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y la presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y la presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y su predecesora y hoy presidenta de la comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Magdalena Valerio, han emplazado este lunes a los grupos políticos a celebrar los 25 años del Pacto de Toledo con otro gran acuerdo en materia de pensiones.

Así, Escrivá ha recordado que este lunes se cumplen 25 años desde que el Congreso aprobó las recomendaciones del Pacto de Toledo, unas recomendaciones que, ha señalado en un mensaje de Twitter, eliminaron la incertidumbre" sobre el sistema público de pensiones. "Es importante retomar ese espíritu de consenso y que esta crisis no nos aleje de las necesidades de futuro".

"Una buena manera de conmemorar el 25 Aniversario del Pacto de Toledo sería el conseguir un potente acuerdo para renovar sus recomendaciones", ha apostillado Valerio, citando el mensaje del ministro y sucesor al frente de la gestión de la Seguridad Social.

"Desde la Comisión en el Congreso ya nos hemos puesto manos a la obra en un clima de cordialidad y de diálogo que es fundamental para ello", ha subrayado la exministra socialista.

Hace algo más de un año, en febrero de 2019, el Pacto de Toledo concluía sin acuerdo sus trabajos para renovar sus recomendaciones, que no llegaron a someterse a debate y votación ante el Pleno del Congreso antes de la disolución anticipada de las Cortes. Unidas Podemos avanzó que presentaría más votos particulares de los inicialmente planteados, lo que llevó a PP y Ciudadanos a desmarcarse del borrador alcanzado y a posponer la negociación una vez celebradas las elecciones de abril. Desde entonces, nada se ha avanzado.