Actualizado 16/06/2007 13:59 CET

Financieros y tesoreros apuestan por nuevos modelos de gestión compartidos para aumentar los ahorros

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET) apostó hoy por nuevos modelos de gestión empresariales compartidos a nivel europeo con el fin de aumentar los ahorros en las corporaciones.

La ASSET participó esta semana en la Asamblea Anual 2007 de la European Associations of Corporate Treasurers (EACT), celebrada en Budapest. La reunión se centró en el impulso del Área Única de Pagos en Europa (SEPA) y de la iniciativa CAST, que pretende consensuar la automatización de los procesos de comunicación banco-empresa y empresa-empresa.

El presidente de ASSET, Josep Badia, consideró que "tras el proceso de identificación de las necesidades de cada uno de los agentes" esta iniciativa "puede representar un avance cualitativo a través de la asunción de nuevos modelos de gestión empresariales que comportarán ahorros deseables para las corporaciones".

El coordinador de comisión de ASSET, José Carlos Cuevas, opinó que "la SEPA se puede convertir en una formidable oportunidad para las corporaciones de implantación multinacional y deseos de gestionar sus tesorerías mediante centros de servicios compartidos".

La ASSET, con sede en Barcelona y Madrid, agrupa a más de 500 miembros e instituciones. Como institución de referencia para directivos de las finanzas en España desarrolla actividades en el campo formativo, del debate, del estudio y del análisis.