Trabajador - MINISTERIO DE TRABAJO
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Funcas prevé que el número de afiliados a la Seguridad Social registre un descenso de 229.000 afiliados en enero de 2020, según ha señalado en un comunicado para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de diciembre.
Así, ha afirmado que en el último mes del año se registró el menor ascenso de la afiliación en un mes de diciembre desde el inicio de la recuperación.
De hecho, ha señalado que una vez eliminado el efecto de la estacionalidad y del incremento de cuidadores no profesionales de dependientes, el número de afiliados aumentó en 16.400, "menos de lo previsto y supuso el incremento más bajo de todo el año".
No obstante, Funcas ha señalado que el crecimiento del empleo en el cuarto trimestre, pese al "débil avance de diciembre", fue algo superior al del trimestre anterior por el buen resultado registrado en octubre.
Respecto al paro, ha apuntado que fue el peor resultado desde 2012 y que, una vez eliminada la estacionalidad, equivale a un incremento de 3.300 parados. "Ha sido el tercer mes consecutivo de deterioro en dichos términos, lo que ha supuesto un aumento del paro registrado en el conjunto del trimestre", ha añadido.