Publicado 04/11/2020 14:00CET

Funcas ve positiva la evolución del empleo y espera un descenso de 50.000 afiliados en noviembre

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Funcas ve positiva la evolución del empleo, excepto en el sector de la hostelería, que es el sector donde más empleo se ha destruido en términos acumulados en el mes de octubre, según apunta en un comunicado tras conocerse los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del décimo mes del año.

Asimismo, ha resaltado que para el próximo mes espera un descenso de la afiliación de unas 50.000 personas, pero que esta cifra será "semejante a la del año pasado".

Funcas ha puesto de relieve que el resultado de afiliación de octubre es mejor que el del mismo mes del año pasado y mejor que la media de este mes desde 2014.

Respecto al desempleo, aunque también cree que la evolución es positiva, ha subrayado que no se debe olvidar que "los mejores resultados de desempleo registrado en los últimos meses se deben a la menor destrucción de empleos estacionales, porque la creación de estos fue menor de lo habitual entre abril y julio".

También ha apuntado que se ve una aceleración en el ritmo de caída del número de contratos registrados y ha destacado que este empeoramiento se observa tanto en los contratos temporales como en los indefinidos.

Contador

Para leer más