Garamendi cree que si no se "refuerza" Europa y crecen los antieuropeos será una "auténtica calamidad"

...Guada¡¡¡
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2019 14:12:59CET

GUADALAJARA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, considera "vitales" las elecciones europeas de este domingo en España tras plantear su temor a que si no se "refuerza" Europa y se cumple lo que dicen las encuestas de que puede haber hasta un 30% de representantes antieuropeos, será una "auténtica calamidad".

Garamendi, que es también vicepresidente de los empresarios europeos, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tenga en cuenta que todas las normas en las que se trabaja "se mueven en Europa y sin embargo, aquí, es a lo que menos importancia damos".

En declaraciones a los medios en Guadalajara, Garamendi ha afirmado que el asunto de Brexit es un tema que afecta a España y a Europa de una forma "importantísima" y cree que en las elecciones europeas España también "se juega mucho".

Según ha explicado, ahora se están viendo todos el efecto de esa llamada "guerra" entre EEUU y China. Rusia está posicionada y Europa, con 500 millones de personas, se queda muy pequeña. Por eso cree que hay que reforzar Europa.

Para el presidente de la CEOE, aunque las elecciones municipales y autonómicas son muy importantes, no hay que olvidarse de que se está ya en la era de la globalización. "Hay que ser europeos", ha concluido.

Para leer más