Publicado 23/06/2020 20:42:01 +02:00CET

El Gobierno autoriza la tramitación administrativa urgente del anteproyecto de ley de teletrabajo

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero (i), y la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (d), en rueda de prensa en Madrid (España), a 23 de junio de 2020.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero (i), y la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (d), en rueda de prensa en Madrid (España), a 23 de junio de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, un acuerdo por el que se autoriza la tramitación administrativa urgente del anteproyecto de ley relativo al trabajo a distancia.

El Ejecutivo pretende así acelerar en la tramitación de este anteproyecto después de que el confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19 haya impulsado a las empresas a fomentar el teletrabajo al estar restringida la libertad de movimientos durante el tiempo en que ha estado en vigor el estado de alarma.

Precisamente, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha defendido este martes en el Congreso que si las preferencias de los ciudadanos pasan por el teletrabajo, en el Parlamento se debe "permitir y facilitar" la adaptación al mismo, si bien ha avisado de que hay constancia de que puede tener "efectos negativos" en productividad y hay que analizar su repercusión en los patrones de consumo.

De su lado, el sindicato USO ha presentado un informe detallado de las medidas que es necesario regular en el teletrabajo, un texto en el que asegura que este debe ser voluntario, con condiciones definidas por escrito y con la posibilidad de revocación y vuelta al trabajo presencial.

Contador