El Gobierno evalúa permitir el cobro simultáneo de la pensión no contributiva y la renta mínima de inserción

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, en el Congreso de los Diputados, a 29 de enero de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, en el Congreso de los Diputados, a 29 de enero de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: miércoles, 31 enero 2024 14:01

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha confirmado que el Gobierno va a estudiar permitir el cobro simultáneo de las pensiones no contributivas y las rentas mínimas de inserción.

"Es un tema que puede ser perfectamente objeto de estudio", ha asegurado Saiz durante su comparecencia en el Congreso para explicar las líneas generales de su departamento en la legislatura.

Se trata de una respuesta de la ministra a una petición de la diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, quien ha denunciado la situación de más de 40.000 personas que viven con "menos de 500 euros" en las islas.

Por ello, la diputada ha sugerido a la ministra la posibilidad de compatibilizar la jubilación no contributiva con las rentas mínimas de inserción.

"En estos momentos, tal y como está la ley, no es compatible", ha añadido Valido, que instado a la ministra a estudiar esta cuestión y que así estas personas cuenten con más recursos "con los que pueden vivir". Ya en el turno de respuesta, Saiz ha confirmado que estudiará la propuesta para poder complementar los dos ingresos.

Contador