Huelga.- La situación en el sector de la construcción es de "paro absoluto", según Fecoma-CCOO

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 10:35

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la huelga general en el sector de la construcción, madera y sus industrias auxiliares, "sobre el que reside una mayor amenaza por las consecuencias de la reforma laboral", es de "paro absoluto", según el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma), Fernando Serrano.

El dirigente sindical ha constatado "a pie de obra" el seguimiento del paro entre los trabajadores que iniciaban la jornada laboral a las 7.00 horas, así como en las grandes infraestructuras con turnos de noche, como las obras de las estaciones de Atocha y Chamartín y las de la nueva sede de Repsol, en Méndez Álvaro.

Asimismo, el paro era "total" en las obras del edificio Windsor del Paseo de la Castellana, donde "la desproporcionada acción policial" se ha saldado con la detención de dos miembros del piquete informativo.

"COACCIONES" DE LOS EMPRESARIOS.

Serrano valoró que la huelga se esté desarrollando con normalidad y con un "grado total de seguimiento". "A pesar de sus intentos, las coacciones de los piquetes empresariales capitaneados por el presunto delincuente Gerardo Díaz Ferrán no están teniendo ningún éxito", criticó el secretario general de Fecoma.

De esta manera, censuró las "importantes amenazas y coacciones" que muchos trabajadores del sector han recibido por parte de sus empresarios, con el intento de "violentar su derecho a la huelga".

Leer más acerca de: