27 de febrero de 2020
 
Publicado 28/01/2020 15:11:51CET

El PP busca que el Congreso frene al Gobierno porque derogar reforma laboral "sería la puntilla" para el empleo

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y el secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, a su llegada a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y el secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, a su llegada a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado este martes que el PP buscará apoyos en la Cámara Baja para reclamar en una proposición no de ley que el Gobierno no derogue la reforma laboral de 2012, pues considera que "sería la puntilla a la situación del mercado de trabajo".

En una rueda de prensa celebrada tras la constitución de la Diputación Permanente, Álvarez de Toledo ha criticado que la intención del Ejecutivo de derogar esta reforma "pone gravísimamente en riesgo" la "protección, defensa, mejora y fortalecimiento del mercado laboral" que, a su juicio, "inició" el PP con esa ley.

En este sentido, la portavoz de los 'populares' en el Congreso ha lamentado los datos publicados este martes en la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2019, pues "son los peores datos de reducción de paro y de crecimiento de empleo desde 2013".

El pasado año el número de personas en situación de desempleo bajó en 112.400 personas, un 3,4%. La tasa de paro se situó al cerrar el año en el 13,78%, seis décimas menos que en 2018, con un total de 3.191.900 personas. Por su parte, el número de personas con trabajo creció en 2019 en 402.300 personas, un 2,06% más respecto al año anterior.

Álvarez de Toledo ha incidido en el efecto de estos datos en los jóvenes, pues cree que los empleos perdidos en este colectivo "son oportunidades truncadas, frustración y personas que se quedan descolgadas en su juventud". "Personas que afrontan los próximos años con profunda preocupación, y a los que nos tenemos que dirigir y tenemos que proteger", ha dicho.

Contador