Publicado 01/09/2021 11:39CET

El PP considera que no es momento de subir el SMI y pide al Gobierno centrarse en la creación de empleo

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, en una imagen de archivo.
La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, en una imagen de archivo. - Jesús Hellín - Europa Press

No se plantea bajar el SMI si llega al Gobierno, pero sí replantear su utilidad

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha asegurado este miércoles que no es momento de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha pedido al Gobierno que se centre en crear puestos de trabajo.

En una entrevista con Radio Nacional de España (RNE) recogida Europa Press, Rodríguez comentó que la subida del SMI "está equivocando el objetivo" y acusó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a los sindicatos de olvidarse de defender "a los que tienen empleo y a los que no tienen".

"En España, tenemos un problema gravísimo de empleo, que es lo que debemos resolver. A mí, las grandilocuentes frases de la ministra, diciendo que tenemos que restablecer la justicia no me valen, lo que tenemos que dar es empleo a los españoles que no lo tienen (...). Eso es en lo que deberíamos trabajar y debería ser el objetivo de la recuperación", expresó.

La vicesecretaria sectorial del PP recordó que España mantiene "unas tasas de desempleo altísimas" y que el Ejecutivo se conforma "con el objetivo de un desempleo del 14,5%", mientras que los países del entorno "tienen justo la mitad".

Rodríguez aludió al informe publicado por el Banco de España a comienzos de junio sobre el impacto del incremento del SMI para justificar la oposición de su partido y agregó que la subida restará competitividad a las empresas, que "lo van a resolver destruyendo empleo".

"El Gobierno sabrá, el Gobierno es el que tiene que gobernar y tomar decisiones. Como decía antes, se toman muchas decisiones exclusivamente por objetivos políticos muy cortoplacistas, que pueden ser para no tener líos dentro del Gobierno o para pasar el día de hoy y llegar a mañana, y mañana Dios dirá", manifestó.

No obstante, aseguró que su partido tampoco se plantea rebajar el SMI en caso de llegar al poder, aunque sí se planteará "qué significado tiene o deja de tener un salario mínimo".

El Ministerio de Trabajo y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se reunirán este miércoles para iniciar las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se encuentra ahora en 950 euros mensuales y que el Gobierno se ha comprometido a que alcance el 60% del salario medio en esta legislatura.

Contador

Para leer más