Publicado 24/02/2022 12:01

Sordo (CCOO) pide un aumento de los salarios por la inflación y la incertidumbre en Ucrania

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, comparece en la sede de la Confederación, a 14 de febrero de 2022, en Madrid (España). Durante una rueda de prensa, ambos han presentado el documento ‘Por la igualdad salarial, contra la brecha salarial’.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, comparece en la sede de la Confederación, a 14 de febrero de 2022, en Madrid (España). Durante una rueda de prensa, ambos han presentado el documento ‘Por la igualdad salarial, contra la brecha salarial’. - A. Pérez Meca - Europa Press

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este jueves "una mejora del poder adquisitivo de los salarios" en España para combatir la inflación y por la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania.

En una entrevista en 'Ràdio Estel' recogida por Europa Press, Sordo ha alertado de que las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania provocarán "consecuencias e incertidumbre" en materia de precios, entre otros aspectos.

"Ya ha habido un aumento del precio del gas y sabemos que parte de la inflación que sufren los trabajadores se debe al incremento de los precios energéticos, por lo que es una pésima noticia", ha destacado Sordo.

A pesar de ser ahora mismo una situación complicada por la guerra en Ucrania, el secretario general de CCOO ha pedido al Gobierno que "intervenga" en el mercado energético y contenga los precios para acabar con las tendencias inflacionistas.

VALORACIÓN DE LOS CAMBIOS EN EL PP

Sobre los cambios en la cúpula del PP, Sordo ha señalado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como posible relevo al liderazgo.

"Es de un perfil moderado y más calificado para sacar al Partido Popular de ese extremismo y polarización de los últimos años, pero tengo dudas", ha añadido.

Sordo ha defendido que España necesita que existan dos fuerzas políticas "alternativas fuertes en los espacios progresistas" porque considera que la suma de las derechas con el Partido Popular y Vox puede producir un gobierno en menos de dos años.

Más información