La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sumar ha cuestionado este martes la decisión de separar el decreto ómnibus que fue tumbado en el Congreso en dos decretos distintos para garantizar su aprobación en la Cámara Alta, aunque sí cree que ahora el PP "ya no tiene excusas" para apoyar la subida de las pensiones.
Fuentes de Sumar han indicado que no querían que el Gobierno separara la moratoria de los desahucios del resto del escudo social para permitirle a la derecha votar en contra. Ahora, el escudo social se someterá a votación de nuevo en su integridad "y la derecha ya no tiene excusas", apuntan desde la formación que lidera Yolanda Díaz.
Así, el Consejo de Ministros de este martes aprobará, por un lado, el decreto para subir las pensiones y por otro, el conjunto del escudo Social en vigor desde la pandemia, en el que van ayudas por la Dana y los incendios, mejoras en la jubilación para los bomberos "y la imposibilidad de desahuciar hasta a 60.000 familias vulnerables y cortarles los suministros básicos, tal y como pedía Sumar".
"El Partido Popular ya no tiene excusas para aprobar las pensiones y el resto del Congreso deberá decidir si apoya medidas sociales que protegen a los más vulnerables y que ya están en vigor desde la pandemia", defienden desde Sumar.
La formación ha insistido en que los derechos no compiten entre sí y que no hay derechos de primera o de segunda. "Queremos sacarlo todo y demostrar que no hay que elegir entre vivienda o pensiones, que todo es necesario para mejorar la vida de la gente trabajadora de este país", aseguran las mismas fuentes.