Trabajo y la AEPD informarán a las empresas de las responsabilidades de difundir datos del entorno laboral

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 17:46


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Agencia de Protección de Datos (AEPD) han firmado un protocolo de colaboración para dar a conocer en las empresas y sindicatos las responsabilidades penales, civiles, laborales y de Seguridad Social y administrativas de la difusión de imágenes, vídeos o audios del entorno laboral cuando se refieran, sobre todo, a datos sensibles a través de Internet.

Así lo ha señalado el Ministerio en un comunicado, donde ha afirmado que el protocolo pretende reforzar también la información y formación de las eventuales víctimas y otros agentes en el entorno laboral sobre los recursos disponibles en las empresas para la protección de este tipo de conductas.

Además, ha asegurado que adquiere una especial importancia el papel de los representantes de los trabajadores, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y los propios empleadores.

Con la aplicación efectiva del Reglamento General de Protección de Datos se pretende hacer frente a los nuevos retos que para la protección de los datos personales han planteado la rápida evolución tecnológica y la globalización.

También ha recordado que en determinadas circunstancias, la difusión de datos personales, de realizarse en un entorno laboral, puede constituir además una infracción de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales o de otras leyes sectoriales.

Por ello, considera que los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. También ha asegurado que los empresarios deberán garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo.


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