MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Con la llegada del calor y la temporada alta, la oferta de empleos de verano en España se dispara, especialmente en sectores clave como el turismo y la restauración. Más allá de los tradicionales trabajos estivales en bares, restaurantes, hoteles o beach clubs, esta temporada destaca por empleos originales y poco conocidos que combinan diversión, creatividad y la posibilidad de trabajar al aire libre, según InfoJobs.
Quienes se encuentren en búsqueda activa de empleo durante el verano, especialmente jóvenes o cualquiera que desee mejorar sus finanzas aprovechando la temporada alta, estarán interesados en esta selección de empleos estivales. Desde los perfiles más tradicionales, como socorrista o monitor de actividades acuáticas, hasta los puestos más curiosos y deseados, como DJ de piscinas o probador de playas, estas oportunidades laborales ofrecen la posibilidad de ganar más experiencia y disfrutar del verano de una manera diferente y rentable.
EMPLEOS CLÁSICOS DEL VERANO MÁS DEMANDADOS
Entre los trabajos de temporada alta más comunes y demandados destacan los socorristas, monitores de actividades acuáticas, agentes de viajes y cocteleros. Estos perfiles resultan atractivos porque combinan responsabilidad, trato cercano con el público y contacto directo con el entorno natural.
PERFILES CURIOSOS PERO REALES
- DJ de piscinas: Encargados de poner la banda sonora a las tardes de sol y chapuzones en complejos turísticos y espacios de ocio.
- Probador de playas: Profesionales que evalúan la calidad de diferentes destinos costeros, valorando limpieza, servicios y entorno natural.
- Catador de helados: Un empleo ideal para los amantes de los sabores, donde se prueban y evalúan nuevas creaciones de marcas de alimentación.
- Reportero de festivales para redes sociales: Una oportunidad para recorrer los principales festivales de música y generar contenido para marcas y plataformas digitales.
Estos empleos, además de ser una alternativa divertida y diferente, permiten a los trabajadores disfrutar del verano mientras desarrollan habilidades profesionales y exploran nuevos entornos. De esta forma, uno de los mejores planes de verano puede estar en el lugar menos esperado.