Transcom anuncia un despido colectivo de 100 personas en su centro de San Fernando de Henares (Madrid)

Publicado 28/08/2018 19:17:09CET
Centro de atención al cliente de Orange en Oviedo
EUROPA PRESS / ORANGE - Archivo

El ERE se produce tras la finalización del contrato que mantiene con Orange en el área de fidelización y retención de clientes

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de atención al cliente Transcom Worldwide Spain despedirá a 100 personas de su centro de San Fernando de Henares, en Madrid, mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras la finalización de un contrato con Orange, uno de sus clientes, el próximo 30 de septiembre.

Según apunta la Confederación General del Trabajo (CGT) en un comunicado, la multinacional sueca ha anunciado a su comité de empresa de Madrid el despido de estos trabajadores, empleados en los servicios de retención y fidelización de Orange, aduciendo "causas objetivas".

El sindicato ha lamentado que en un momento en el que "todas las empresas" de 'contact center' alcanzan "beneficios récord", Transcom opte por la vía del despido colectivo para flexibilizar su plantilla, algo que incidirá en más de 100 familias.

Ante esta decisión, el sindicato ha anunciado que pondrá "todos sus medios" a trabajar contra lo que califica de "burdo ataque a los trabajadores" y que su asesoría jurídica empleará todos sus recursos para impedir que se lleva a cabo.

Además, la CGT ha avanzado que realizará diversas movilizaciones en defensa de estos 100 puestos de trabajo en unas fechas que anunciará en los próximos días.

Para leer más