Publicado 18/05/2020 10:39CET

Uatae celebra la extensión de la prestación extraordinaria pero pide incluir a los autónomos de temporada

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y la secretaria general de Uatae, María José Landaburu
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y la secretaria general de Uatae, María José Landaburu - MINISTERIO DE INCLUSIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha celebrado este lunes que el Gobierno esté estudiando el modo de extender la prestación extraordinaria para autónomos hasta el 30 de junio y la posterior valoración de su continuidad más allá de esa fecha para determinados sectores.

Así lo ha confirmado esta mañana el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista con RNE recogida por Europa Press.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, considera "muy positivo" que se amplíe esta medida excepcional de protección en coherencia con las decisiones que se han tomado con otras medidas, como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), que también se han prolongado hasta el 30 de junio.

No obstante, Landaburu recuerda que todavía hay colectivos dentro del trabajo autónomo, como los autónomos de temporada, que no están protegidos por la prestación y deben ser incluidos "inmediatamente".

"La desescalada y la recuperación económica no van a producirse de un día para otro y, por tanto, es previsible que la prestación, pasado el 30 de junio, deba ampliarse todo el tiempo necesario, en función del ritmo de la reactivación económica en cada sector, para que nadie quede desprotegido", ha subrayado.

En concreto, Uatae apunta al pequeño comercio, la hostelería, el ocio, la cultura y todas las actividades vinculadas al turismo como los sectores en los que el Gobierno debe garantizar la continuidad de la prestación hasta que lleguen a la normalidad económica.

Para leer más