UGT celebra que el Gobierno cumpla con su compromiso y aumente un 2,25% el salario de funcionarios

Publicado 18/12/2018 15:34:12CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT celebra que el Gobierno haya cumplido con el compromiso adquirido con los sindicatos de los empleados públicos y vaya a aumentar el salario de los funcionarios un 2,25% en 2019, según ha apuntado el sindicato en un comunicado.

Según el sindicato que lidera Pepe Álvarez, con esta medida, "Pedro Sánchez cumple el compromiso adquirido con UGT en la última reunión de la Mesa de Negociación de la Función Pública, el pasado 15 de noviembre, de incrementar el sueldo de los empleados públicos tanto si se presentaban Presupuestos como si no".

En el comunicado, el sindicato también ha mostrado su "asombro" ante "las ridículas manifestaciones de fuerza de un sindicato para tratar de solucionar temas ya resueltos, como este de la subida salarial pactados y comprometidos con el Gobierno".

Bajo su punto de vista, "ahora es importante avanzar en otras materias de negociación como la oferta de empleo público para el año 2019 y resolver conflictos abiertos en la función pública como el de los trabajadores de instituciones penitenciarias o Correos".