UGT inicia, coincidiendo con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la segunda fase de 'Sin Tiempo para crecer'

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 10:38

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT inicia hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la segunda fase del programa 'Sin Tiempo para crecer' en los campos de cultivo de nuestro país, concretamente en las campañas de la patata y la vendimia en La Rioja, Burgos y Álava. La primera fase del programa se desarrolló el pasado año y durante su desarrollo se detectaron problemas de fracaso escolar, desarraigo y falta de adaptación.

El sindicato considera que a pesar de los considerables avances e la erradicación del trabajo infantil en el mundo, siguen existiendo muchas dificultades para su total desaparición. El sector de la agricultura absorbe a siete de cada diez niños que trabajan en el mundo.

El objetivo de 'Sin Tiempo para crecer' es la prevención de casos de trabajo realizado por menores que, en caso de detectarse, son denunciados a los organismos competentes. Además, se llevarán a cabo actividades de sensibilización y concienciación tanto a empresarios como a trabajadores y familias temporeras, fundamentalmente portuguesas y de etnia gitana.