Publicado 29/03/2018 12:02:25 +02:00CET

UGT reclama que las empleadas del hogar pasen al Régimen de la Seguridad Social en enero de 2019

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ha reclamado al Gobierno, con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional de las trabajadoras del hogar, que este colectivo se incorpore al Régimen General de la Seguridad Social en enero de 2019.

"El sindicato demanda al Gobierno que muestre más interés por las empleadas de hogar y que, ya que nunca se ha comprometido a establecer por norma una prestación por desempleo para este colectivo, sitúe la desaparición del desistimiento como forma de extinción del contrato o la inclusión de este colectivo en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", indica la organización en un comunicado.

Además, UGT exige al Ejecutivo que inicie los trámites para ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores doméstico.

"Este colectivo de trabajadoras, con una presencia elevada de mujeres de nacionalidad extranjera, realiza tanto tareas domésticas como de cuidado de personas, complementando la ausencia de una suficiente protección social y servicios por parte de las Administraciones", apunta el sindicato, que denuncia las condiciones de empleo y protección "precarias" de este colectivo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas