Valerio asegura a Podemos que el apoyo de la "derecha catalana" es necesario para aprobar las reformas

Publicado 12/12/2018 16:46:29CET
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha recordado a la diputada del Grupo Parlamentario Unidos Podemos Aina Vidal que el apoyo del PDeCAT, al igual que el de otros grupos parlamentarios, es necesario para que las reformas salgan adelante.

Así lo ha señalado Valerio después de que la diputada haya instado al Gobierno a que esta legislatura "no sea una pérdida en materia de derechos laborales" y después de que haya pedido que "no lo hiciese, por favor, con la derecha catalana".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Valerio ha insistido en que es consciente de que el Ejecutivo tiene que avanzar "lo más deprisa posible" para recuperar los derechos perdidos durante la crisis por el Gobierno del PP.

No obstante, ha recordado que su Ejecutivo solo lleva gobernando medio año y ha asegurado que sacará adelante las reformas que se están debatiendo en el Pacto de Toledo y en las mesas del diálogo social.

Preguntada sobre los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de noviembre, la ministra ha asegurado que los datos son "moderadamente positivos", porque ha descendido el empleo en el undécimo mes del año, pero todavía hay 3,2 millones de personas que siguen en desempleo.

Vidal, por su parte, ha asegurado que el ritmo de creación de empleo es "insuficiente" y ha resaltado que se está creando una precariedad "inaceptable". Sobre el plan de empleo joven, la diputada de Unidos Podemos ha preguntado que "cómo se va a proteger jóvenes sin tocar la legislación laboral".

"Tenemos un mercado de trabajo hecho trizas", ha apuntado tras afirmar que "la gente necesita trabajo, pero trabajo de calidad". "Por favor no perdamos esta oportunidad, derogue ya esta reforma laboral y la de pensiones, porque son dos zombies esperando la valentía de su Gobierno", ha asegurado.