Valerio confía en sacar adelante la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral del PP

419121.1.644.368.20181218174514
Vídeo de la noticia
Publicado 18/12/2018 17:45:14CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha mostrado confiada en que el Gobierno sacará adelante la derogación "de los aspectos más lesivos" de la reforma laboral de 2012 con el acuerdo de la mesa social y a través del "diálogo político".

Así lo ha afirmado la ministra en su intervención en el Pleno del Senado de este martes, en el que ha apelado a la necesidad de una mayoría en el Congreso para aprobar cualquier cuestión, además del consenso en la mesa de diálogo social con el resto de agentes sociales.

Además de la modificación de la reforma laboral, Valerio ha señalado otras cuestiones, como la modificación del Estatuto de los Trabajadores para poner coto a los "abusos" en materia de subcontratas, la prevalencia de los convenios sectoriales sobre el de empresa o la regulación de los registros horarios.

En este sentido, la ministra ha vuelto a poner en valor los resultados del Plan Director por el Trabajo Digno, aprobado este verano por el Ejecutivo, que pese a conseguir la reconversión de contratos temporales fraudulentos a indefinidos, Valerio ha admitido que no ha tenido el mismo éxito en la reconversión de los parciales debido a la dificultad para identificarlos.

Por su parte, el senador de Podemos Óscar Guardingo ha instado a la ministra a cumplir con las promesas incluidas en el acuerdo presupuestario alcanzado hace unos meses entre Gobierno y Unidos Podemos, como la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral de 2012 antes de que acabe el año.