Publicado 02/11/2022 14:18

Virginia Guinda (Foment del Treball) ultima su candidatura a presidir la CEOE

La vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda, en una foto de archivo
La vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda, en una foto de archivo - FOMENT DE TREBALL

   Se trata de la única candidatura alternativa a Antonio Garamendi

   BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda, está ultimando su candidatura a presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

   Se trata de la única candidatura alternativa a la del actual presidente de la patronal española, Antonio Garamendi, que intentará revalidar su presidencia para cuatro años más en los comicios del 23 de noviembre.

   Guinda, que tiene hasta el 8 de noviembre para presentar los avales, es consejera delegada de Iberboard desde principios de 2018 y cofundó la compañía Energía Local en 2008, que dirigió durante 10 años.

   Desde 2006 desempeña el cargo de directora técnica de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), ejerciendo la representación de este sector en el Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía.

   Más allá de la vicepresidencia, desde finales de 2014 es vocal de la Junta Directiva de la patronal catalana y presidenta del Foro de Energía de la misma, y forma parte de la junta de la CEOE.

   Guinda es ingeniera industrial superior por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), vocal del Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya (COEIC) y especialista en gestión energética.

   Un empresario favorable a que Guinda formalice su candidatura ve en ella una mujer con experiencia y rigor "que sabe lo que es jugarse su capital personal en reflotar una empresa, internacionalizarla y afrontar una crisis como la actual".

   El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, decidió la semana no presentar una candidatura alternativa después de valorar la posibilidad de hacerlo.

Más información