Economía/Legal.- Los acreedores de Viajes Crisol (Marsans) ya pueden comunicar sus créditos al juzgado

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 14:55

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los clientes, proveedores, y demás acreedores de Viajes Crisol, sociedad del Grupo Marsans, cuentan desde hoy con un plazo de un mes para comunicar a la administración concursal los créditos contraídos por la compañía para la elaboración del listado, según publica hoy el Boletín Oficial del estado (BOE).

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso necesario de Viajes Marsans y de Viajes Crisol, ha habilitado una oficina en la calle Fernando el Católico número 61 (Madrid) para la remisión a la administración concursal de los créditos por parte de los acreedores de ambas compañías.

Además, los acreedores también podrán comunicar las cuantías impagadas por la compañía a través de un correo electrónico puesto al servicio de los interesados en www.concursomarsans.info.

Los administradores concursales serán los encargados de elaborar el informe patrimonial de la compañía y el listado definitivo de los acreedores, que será la base para establecer el plan de pagos y el plan de viabilidad.

El pasado 15 de junio, la juez Ana María Sánchez declaró el concurso necesario de Viajes Crisol, que cuenta con un pasivo de cerca de 10 millones de euros, ante "la situación de sobreseimiento general de los pagos".

La juez decidió mantener en la gestión de la compañía a los nuevos propietarios del Grupo Marsans, Posibilitum Business, que conservarán las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio, tal y como sucedió con Viajes Marsans, declarada en concurso el pasado 25 de junio.

Sin embargo, la gestión tanto de Viajes Marsans como de Viajes Crisol queda sometida a la intervención de la administración concursal nombrada por la juez, que está formada por el abogado Edorta Etxarandio Herrera, el economista Rafael Martín Rueda y el representante de la IATA, Pedro Tortosa.