Economía/Legal.- Allen & Overy facturó 571 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 7% menos

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 14:36

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Allen & Overy cerró la primera mitad de su año fiscal con una facturación de 511 millones de libras (571 millones de euros), a fecha 31 de octubre, un 7% menos de lo ingresado en el mismo periodo del año pasado, según informó hoy el despacho inglés en un comunicado.

Durante este año, la firma asesoró en la venta del aeropuerto de Gatwick por parte de Ferrovial a una entidad controlada por Global Infraestructure Partners, en el plan de rescate del Gobierno de Abu Dhabi al Banco de Abu Dhabi y en las primeras cuatro mayores ejecuciones hipotecarias de emblemáticos inmuebles de Estados Unidos producidas durante el 2009.

La firma destacó su respuesta ante el aumento de demanda de asesoramiento de alto nivel de las empresas, fundamentalmente en situaciones de litigios, reestructuraciones y asuntos regulatorios, a los que se tuvieron que enfrentar muchas compañías como consecuencia de la crisis financiera.

Con más de la mitad de la facturación generada fuera del Reino Unido, Allen & Overy sigue siendo un referente en asesoramiento legal en asuntos internacionales complejos de este nivel.

El 'managing partner' de Allen & Overy, Wim Dejonghe, explicó que "las condiciones del mercado continúan siendo un reto" y que, a pesar de la "disminución gradual del volumen de trabajo transferido del año pasado al actual, se comienza a percibir un incremento en los niveles de actividad".

"Mientras todas las organizaciones nos adaptamos al nuevo tamaño y operativa de los mercados globales, sigue existiendo la demanda de un asesoramiento legal de gran calidad", matizó Dejonghe.