Actualizado 30/05/2008 14:30 CET

Economía/Legal.- Allen & Overy potencia su presencia en Europa Central y del Este con nueva oficina en Rumania

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La firma legal Allen & Overy continúa su proceso de expansión en Europa Central y del Este con el lanzamiento de una nueva oficina asociada en Bucarest (Rumania) que tiene como objetivo de competir en el desarrollo y crecimiento del mercado que experimenta dicho país desde su incorporación a la Unión Europea en enero de 2007, según informó hoy el despacho en un comunicado.

Allen & Overy llega a Rumania de la mano del despacho Radu Taracila Padurari Retevoescu SCA (RTPR), una de las firmas de abogados líderes en dicho país. Jane Townsend, socio director regional de Europa Central pasará a dirigir esta nueva oficina asociada que estará operativa a partir del próximo 1 de julio.

Jane explicó que los clientes de la firma "tienen necesidades que requieren presencia física en Rumania". Por su parte, Wim Dejonghe, socio director de Allen & Overy declaró que "se trata de una extensión natural de la presencia de Allen & Overy en Europa Central y del Este. La oficina es clave para aprovechar las oportunidades del sector jurídico en Rumania".

Allen & Overy cuenta con oficinas en Europa Central y del Este en Bratislava, Budapest, Praga, Varsovia y Moscú. Todas ellas proporcionan asesoramiento en operaciones nacionales e internacionales.

En el mercado rumano el bufete cuenta con un histórico de operaciones internacionales de gran relevancia. El potencial del mercado gira en torno a operaciones de fusiones y adquisiciones, 'joint ventures', capital riesgo, reestructuraciones, refinanciaciones y asuntos de competencia a nivel europeo.