Economía/Legal.- Los antiguos consejeros de Fórum se apartan del convenio presentado por la filatélica

Actualizado 18/06/2008 21:49:13 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El antiguo presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, y los otros tres directivos que formaban la cúpula de la filatélica renunciarán a sus cargos en la junta que se celebrará el próximo 26 de junio con la finalidad que prospere la propuesta de convenio presentada por el actual gabinete jurídico de la empresa en nombre de un grupo de acreedores.

La propuesta de convenio presentada pretende evitar la liquidación de la empresa y plantea la posibilidad de cobrar en cinco años al menos el 55% de la inversión realizada por los clientes, según informaron a Europa Press fuentes del gabinete jurídico de Fórum.

Asimismo, el convenio establece la posibilidad de llegar a cobrar el 100% de lo invertido en caso de que prospere la demanda de responsabilidad patrimonial presentada contra el Estado. La liquidación propuesta por la administración concursal implicaría la recuperación del 15% y carece de un plazo de tiempo delimitado.

Tras la renuncia de los ex directivos, los cerca de 2.000 accionistas de Fórum deberán elegir por votación al nuevo consejo, que estará formado por varios técnicos de filatelia, expertos en insolvencias y acreedores de la empresa, que serán propuestos mediante unas listas actualmente en proceso de elaboración.

Además de Francisco Briones, los consejeros que presentarán su renuncia son Miguel Angel Hijón, Francisco López Gilarte y Agustín Fernández Rodríguez. Todos ellos están imputados en el proceso penal que tramita el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y delito contra la Hacienda Pública.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))