Economía/Legal.- Banuelos no conocía su imputación por presunto uso de información privilegiada en OPA Martinsa-Fadesa

Actualizado 24/02/2009 19:20:35 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario y fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, todavía no ha recibido la notificación del juzgado respecto a su imputación por presunto uso de información privilegiada durante la OPA de Martinsa sobre Fadesa en septiembre de 2006, que podría haberle reportado unos beneficios de 3,5 millones de euros, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario.

"El empresario no ha recibido la notificación oficial del juzgado, así que hasta que no conozca el contenido de la querella y los hechos que se le imputan no hará ningún comentario", afirmaron las mismas fuentes.

El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha llamado a declarar como imputados a Bañuelos, y a otras tres personas por un presunto delito de utilización de información privilegiada, según el auto dictado el pasado 18 de febrero hecho público hoy al que tuvo acceso Europa Press.

Todos ellos declararán el próximo 18 de marzo ante el juez Juan Emilio Vilá, tras la querella presentada por la Fiscalía de Barcelona, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Los otros tres imputados son la vicepresidenta de Abertis, Carmen Godia, por su condición de administradora de la sociedad G3T, que posee el 5% de las acciones de Astroc y pertenece al grupo BCN Godia; el director financiero de BCN Godia, Jorge Gracia Silvestre, y el abogado y apoderado del Grupo Javier Amat Badrinas, del bufete barcelonés Amat i Vidal-Quadras, según el auto.

Según el auto, Bañuelos conocía la "inminente" OPA de Martinsa sobre Fadesa e informó a Godia para que adquiriera durante los dos días anteriores un paquete de acciones de Fadesa, a través del Grupo BCN Godia y con la participación de Amat.

El 28 de septiembre de 2006, Fadesa vendió sus acciones a Martinsa tras desestimar la oferta de compra de Astroc y la OPA "supuso una revalorización, con un beneficio de 3,5 millones de euros" para las acciones de Fadesa de la que se beneficiaron supuestamente los imputados, según el auto.