Actualizado 31/10/2008 20:15 CET

Economía/Legal.- Ernst & Young recurrirá la sentencia sobre la auditoría de la cooperativa PSV

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ernst & Young anunció hoy que recurrirá la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que declaró su responsabilidad por los daños causados como consecuencia de la auditoría de las cuentas que realizó a la cooperativa PSV, según anunció hoy la firma en un comunicado.

La firma considera que su actuación "no fue la causante de los daños reclamados sino la actuación de los gestores, tal y como han puesto de manifiesto las sentencias anteriores dictadas sobre este caso", explicó.

El Alto Tribunal responsabiliza a Ernst & Young del daño patrimonial sufrido por los cooperativistas. Sin embargo, la firma defiende que se limitó a realizar los informes de auditoría sin que los mismos tuvieran relevancia alguna en la toma de decisiones por parte de los gestores o de los propios cooperativistas.

Ernst & Young señaló que las anteriores sentencias dictadas por la Audiencia Provincial de Madrid, le eximieron de responsabilidad y destacó la de 22 de julio de 2002.

Dicho fallo concluyó que "de los datos no puede deducirse, en buena lógica, relación alguna de causa a efecto entre las concretas infracciones imputadas a Ernst & Young y la situación económica a que se vio abocada PSV y sus cooperativistas, fruto esta, según se deduce de lo expuesto, de la gestión de los responsables de dicha Cooperativa".

Ernst & Young considera que, aunque la sentencia no tenga repercusión directa en la situación financiera de la firma al tener cubierto el riesgo con el obligatorio seguro de responsabilidad civil, "dispone de argumentos jurídicos sólidos para presentar el recurso".