Economía/Legal.- El juez declara el concurso de acreedores de Monteverde Grupo Inmobiliario

Actualizado 07/04/2010 12:57:04 CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Monteverde Grupo Inmobiliario, que cuenta con una deuda de cerca de 170 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A partir de ahora, los acreedores de la inmobiliaria cuentan con un plazo de un mes para comunicar sus créditos a la administración concursal, que realizará el informe patrimonial para presentarlo ante el juez.

Al tratarse de un concurso voluntario, Monteverde Grupo Inmobiliario conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, aunque éstas estén sometidas a la intervención de la administración concursal.

El pasado mes de enero, la compañía presentó su petición de concurso voluntario de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid al no poder hacer frente a sus deudas, según informó la compañía en un comunicado.

La inmobiliaria señaló que "confía en el valor de sus activos" y que continuará "negociando con sus principales acreedores" para aprobar un plan de pagos y salir de la situación concursal. El negocio de Monteverde está centrado en las inversiones inmobiliarias de lujo y cuenta con una plantilla de unos 40 trabajadores.